La Radio

Los invitamos a escucharnos on line durante las 24 horas y disfrutar de nuestra programación y contenidos -que desde una mirada humana, ética y respetuosa de las diferencias- ofrece noticias, comentarios, entretenimiento, espacios de formación y evangelización, deportes, transmisiones especiales y selectos momentos musicales.

Mensaje de fe en la sociedad mediática

La clave nos la dio el Papa, Juan Pablo II, al decir: "No basta, pues, con usar los medios para difundir el mensaje cristiano y el Magisterio de la Iglesia, conviene integrar el mensaje mismo a la cultura ya la vida cotidiana de las personas..."

En Fm del Rosario hacemos todos los días una radio que escucha, dialoga, pregunta y responde, buscando la verdad en compañía de los oyentes...


Especificaciones Técnicas
FM 103.9  del Rosario cuenta con el siguiente equipamiento técnico:
Planta transmisora y equipos:
Av. Presidente Perón 3461 - Rosario - Santa Fe - Argentina
Línea Telefónica y fax: 0341 4312872

Equipo transmisor: marca Ditel. Potencia 1KW.
Antena: 63 m de altura
Sistema irradiante de 8 dipolos
Radio de irradiación efectiva: 40 km.

Historia y Presente

…LOGROS Y PROYECTOS…
“Como medio de comunicación social celebramos la alegría de permanecer desde 1992 en el aire promoviendo el diálogo, intercambiando conocimientos, informando y tendiendo vínculos de paz”

• La comunicación católica tiene por cimiento la comunión entre sus artífices y los pastores del pueblo de Dios. Si se añade una utilización profesional y eficaz de las nuevas técnicas de la información, ésa comunicación se convierte en un poderoso y eficiente instrumento para hacer reversibles las dolorosas divisiones que se manifiestan en las situaciones de tensión, injusticia e incluso guerra abierta que invaden y angustian al mundo entero.

• En el marco de ésta realidad la comunicación de la Iglesia hacia la comunidad tiene un eje prioritario en la solidaridad. La comunicación solidaria es fundamento pluralista y debe mostrar con su propia actitud el respeto a lo distinto como riqueza de la construcción social.

• En estos principios se sustenta nuestra programación. Como radio comenzamos a transmitir el 20 de Junio de 1992, cuando por decreto presidencial se otorgaron licencias a la Iglesia Católica en Argentina.- En aquel momento las instalaciones de la radio funcionaban en un edificio cedido ubicado en el centro de Rosario. Fue bendecida por el entonces Arzobispo Monseñor Jorge Manuel López y el obispo Auxiliar Mario Maullión. Fue el primer Director Ronaldo Torra, miembro de la Acción Católica Argentina.

• Nuestra emisora y FM Asunción de Arroyo Seco, son las 2 radios de la Arquidiócesis de Rosario, junto a las a más de 60 estaciones de radios católicas distribuidas en el territorio nacional.-


…NUESTRO PRESENTE…
• Este año cumplimos 23 años en el aire. Fuimos atravesando distintas etapas y dificultades hasta consolidarnos como medio reconocido entre nuestros pares y una verdadera opción en el dial.

• Contamos con un Departamento Artístico y de Contenidos encargado de los 21 programas que se emiten durante las 24 horas. Las propuestas incluyen diversas temáticas: periodísticos, de interés general, musicales, culturales, educativos, deportivos y entretenimientos; todos impregnados del perfil evangelizador que caracteriza a la emisora y el eje solidario presente en todo la programación.

• El Departamento Comercial y Gerencia, orientado a posicionar la radio a los fines de obtener los recursos económicos que permitan un mejor sostenimiento.

• Desde abril de 2006 pusimos la radio on-line en el sitio www.radiodelrosario.com, llegando a todo el mundo con nuestras voces en directo desde los estudios de Av. Pte. Perón 3461

• Comenzamos a transmitir en la frecuencia de 103.7 pero desde mediados de 2007 el COMFER nos solicitó un cambio a 103.9 dado las persistentes interferencias que sufríamos en el dial.-

• Poco a poco con trabajo, aportes solidarios y recursos propios fuimos actualizando el equipamiento técnico e informático.-

…PREMIOS…
A lo largo de los años, la radio fue galardonada con el PREMIO SANTA CLARA DE ASIS 1996 - ONDA DE PLATA 1999 - PREMIO A LOS VALORES EVANGELICOS 2002 – PREMIO MAGNIFICAT 2004. Consideramos que los mayores logros son “nuestros oyentes” no sólo los considerados cautivos como podríamos llamar a la gente que profesa la Fe católica, sino el amplio espectro en audiencia local y de localidades cercanas que eligen escuchar la radio porque se mantienen informados, actualizados y a la vez somos una buena compañía acercando propuestas basadas en el respeto, la verdad, y la ética utilizando un lenguaje serio, ameno y respetuoso de las ideas y convicciones de la gente.

…PROYECTOS…
• Estamos convencidos que debemos mirar el rol de la comunicación en el camino que está recorriendo la Iglesia como un arduo desafió. Somos muchas las personas que estamos involucradas en ésta acción evangelizadora y también muchos los acontecimientos que acompañan este tiempo de vertiginosos cambios tecnológicos, científicos, culturales y sociales.

• Sabemos que la Iglesia tiene el mejor mensaje, pero es necesario que éste sea comunicado a la mayor cantidad de personas posibles, para ello es fundamental contar con profesionales debidamente preparados y apoyados por los equipamientos que hacen posible una comunicación masiva y de calidad en la salida al aire.

• Estamos en este camino y seguiremos trabajando para lograr que nuestros medios se conviertan cada vez más en verdaderos protagonistas de éste tiempo y canales en la conformación de la “aldea global” respetuosos de las particularidades de cada región, con personas y estructuras comprometidas en la civilización del Amor entre todos los hombres.